En el marco de los actos celebratorios del Día Mundial de los Humedales, que se festeja cada 2 de febrero, el mapeo general detectó más de un 20% de superficie de humedales en todo el país.
En este sentido, la Ley General de Ambiente, sancionada en 2002, establece la necesidad de hacer el ordenamiento ambiental del territorio que, en la actualidad, solo sucede con los bosques nativos.
Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, señaló que “la inexistencia en los últimos años de políticas de estado ambientales hace que la Argentina tenga un pasivo que hoy empezamos a revertir. El primer paso para armar esa política es conocer lo que tenemos”.
Asimismo, agregó que el mapeo “permitirá identificar cuáles son las funciones que cumplen los humedales como regulador del recurso hídrico y generar información como, por ejemplo, sobre la recurrencia y frecuencia de inundaciones, cuáles son los sitios que mejor proveen estos servicios ambientales y cuáles son las áreas más sensibles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario