Boca acaba de consagrarse campeón del torneo local, pero no se conforma y va por más. El gran objetivo en la entidad azul y oro es la Copa Libertadores de 2018 y los dirigentes ya comenzaron a moverse para cumplir con los pedidos de Guillermo Barros Schelotto.
Los mandatarios cerraron los arribos de Paolo Goltz, el único realmente solicitado por Guillermo Barros Schelotto, Cristian Espinoza y Edwin Cardona. Además, está cerca de concretar el arribo de RamónWanchope Ábila.
Darío Benedetto fue el goleador del campeonato argentino con 21 goles (Télam)
El caso más llamativo es el del delantero cordobés, debido a que elXeneize cuenta entre sus filas con Darío Benedetto, la gran figura del equipo en la pasada temporada al marcar 21 tantos y ser el máximo artillero del fútbol argentino. Además, en el banco de suplentes se encuentra Walter Bou (cumplió las veces que ingresó, anotando cinco tantos) y en el plantel cuentan con Marcelo Torres, de destacada tarea en el Sub 20.
Daniel Angelici tiene debilidad por Wanchope Ábila (Télam)
La llegada de Wanchope a Boca tiene tres razones. La primera es que desde hace un tiempo Angelici decidió hacer sus movimientos dentro del mercado de pases, más allá de los deseos de los entrenadores de turno. Así arribaron Wilmar Barrios, Fernando Zuqui, Nazareno Solis, Axel Werner y Sebastián Pérez, por citar algunos.
Wanchope Ábila tuvo una destacada tarea en Cruzeiro de Brasil
Desde hace varios mercados que el presidente del Xeneize quiere contratar a Ábila, pero por diferentes cuestiones nunca pudo cerrarlo. El club argentino ofreció hacerse cargo de la deuda de los brasileños con elGlobo (cerca de 1.6 millones de dólares), ceder a préstamo a Alexis Messidoro a los de Belo Horizonte y dar a Wanchope al club de Parque Patricios por seis meses (además de pagarle el sueldo).
Wanchope Abila y Carlos Tevez se hicieron amigos en el último tiempo
El segundo punto es que Wanchope mantiene una excelente relación con Carlos Tevez, a quien conoció gracias a un amigo en común: la Mona Jiménez. En reiteradas oportunidades se los ha visto acudiendo a recitales del famoso cuartetero.
"Tevez es mi ídolo de toda la vida. Desde que juega siempre me gustó. Tengo la suerte de juntarme seguido con Carlitos. Pero sigue siendo mi ídolo", sostuvo hace un tiempo el ex Instituto de Córdoba.
Su arribo no es un dato menor, debido a que este movimiento por parte de Angelici hace crecer los rumores de una inminente vuelta del Apacheen enero, cuando puede ejercer su cláusula de salida del Shanghai Shenhua de China. De este modo, los amigos podrían compartir un campo de juego por primera vez.
Adrián Rouco también juega un papel importante dentro de esta historia. El abogado se transformó en representante de Tevez durante su estadía en Corinthians y forjaron una relación que trasciende lo económico. El agente cumplió un rol destacado en su momento para lograr la salida del punta de la Juventus y abrochar su vuelta a Boca.
Pero lo más importante es que, desde hace poco más de un año, pasó a ser el empresario encargado de manejar la carrera de Wanchope.
De esta manera, el escenario quedó allanado en Boca para que a partir de enero Ramón Ábila y Carlos Tevez sea la dupla que irá en búsqueda de la tan ansiada séptima Copa Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario