La Municipalidad de Reconquista continúa llevando a cabo tareas focalizadas en el mantenimiento integral de la ciudad.
Durante el transcurso de la presente semana, el equipo de maquinaria pesada realizó trabajos de ampliación, cuneteo, limpieza de canales pluviales y desobstrucción de desagües y alcantarillas en barrios La Lola, Don Juan y América.
Además, se renovaron y colocaron tubos en las intersecciones de Obligado y Calle 79, Roca y Calle 63 y Rossi y Calle 45. Estas obras de saneamiento y limpieza permiten evitar anegamientos a partir de un curso más fluido del agua.
En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti, detalló que “estos trabajos de alcantarillado, en el marco del Programa Municipal de Desagües Pluviales, son fundamentales ya que nos va a permitir escurrir todo este sector de barrio Chapero, por eso estamos haciendo esta alcantarilla en Rossi y 45, mejorando alcantarillas y cunetas del sector, que complementaremos con trabajos en 47 y Ruta 11, de tal manera de ir aliviando la problemática de este barrio”.
Finalmente, en el marco del Plan Estratégico de Mantenimiento de Calzadas Naturales se efectuó un arenado de 500 metros en Calle 41 y repasos y reacondicionamiento de arterias de Carmen Luisa, Don Héctor y Luján.
Al respecto, Gasparutti expresó que “estamos haciendo en promedio de tres cuadras diarias de arenado, en este momento estamos haciendo Calle 41, el lunes con 300 metros y hoy martes 200 metros más, que abarca parte de Barrio Lanceros y Barrio Don Juan. Un gran trabajo que requiere mejorado de desagües, cuentas y alcantarillas, para luego proceder con el arenado”.
Estas acciones expresan el compromiso del Gobierno de Reconquista con todos los ámbitos de la ciudad, priorizando un equilibrio entre los barrios a través de intervenciones que brinden una mayor calidad de vida a nuestros vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario