Desde la compañía confirmaron lo que muchos sospechaban: que cada actualización de software ralentiza al teléfono.
Apple confirmó esta semana lo que muchos usuarios de iPhone sospechaban pero no podían probar: que sus teléfonos se vuelven más lentos con el paso del tiempo hasta volverse obsoletos.
Desde la compañía explicaron que hay un motivo técnico para que los celularesse ralenticen con cada actualización de software y es para prolongar la vida de sus baterías de litio, informó el sitio BBC.
Apple reconoció que sus teléfonos tienen una vida útil programada
Todo comenzó con la prueba de TeckFire, usuario de Reddit, de que Apple ralentiza sus teléfonos iPhone 6, 6S, SE y 7 con iOS 11.2 con cada actualización de software.
La solución que ofrecía del usuario era cambiar la batería, y desde la empresa agregaron una explicación.
Las baterías pierden capacidad para los picos de demanda de energía con el paso del tiempo, cuando están muy frías o sin carga, lo que provoca que el teléfono se apague para proteger sus componentes electrónicos.
Para evitar esto, las actualizaciones de software de los modelos mencionados hacen que se equiparen los picos de demanda de energía y que baje esa demanda. El resultado es que no se apagan los teléfonos, pero también se vuelven más lentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario