El 86% planea mantener o aumentar su personal en los próximos años pese al avance de los robots. Cómo se aprenden las competencias blandas que priorizan.
En plena revolución digital, son las competencias blandas las seguidas más de cerca. De hecho, la habilidad más valorada por los empleadores es la comunicación y también -aseguran- es una de las más difíciles de encontrar en los candidatos.
Los datos surgen de un nuevo relevamiento sobre 20.000 gerentes de recursos humanos de 42 países -entre los que se encuentra Argentina- que realizó la consultora ManpowerGroup. Detrás de comunicación, emergen otras competencias que consideran imprescindibles: colaboración entre pares, resolución de problemas y organización.
Pese al temor de pérdidas de trabajo por la automatización, el 86% de los empleadores planea mantener o aumentar su personal en los próximos años.Manufactura y Producción serán las industrias en las que habrá un mayor impacto, mientras que el trabajo administrativo y de oficina será el más reemplazable. En tanto, el 65% de las compañías que planea incrementar el personal en roles de Tecnología dice que la comunicación es la habilidad blanda más valorada.
"Hace unos años empezamos a notar esta dicotomía, de pensar que son los robots o nosotros, que vienen los robots y nos quedamos sin trabajo. En realidad, no es que los robots van a reemplazar el trabajo, sino algunas tareas automatizadas. Hay que buscar un equilibrio entre el talento, la conexión humana y la tecnología", dijo a Infobae Fernando Podestá, vicepresidente de ManpowerGroup Argentina.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario