En la jornada del miércoles 6 de junio, el Intendente Enri Vallejos supervisó el estado de avance de las obras que se realizan en Parque Sur.
Proyectado como un espacio destinado a la recreación y el deporte en relación con el medio ambiente, el sendero aeróbico tendrá una extensión de 1.600 metros, ejecutado por personal y maquinaria municipal en el marco de la puesta en valor de la zona, donde hace pocas semanas se inauguraron las letras corpóreas que dan la bienvenida en uno de los accesos a la ciudad.
Al respecto, el titular del ejecutivo municipal manifestó que está diseñado para dar respuesta a una demanda de los vecinos en materia de seguridad vial, evitando el actual recorrido a la vera de las Rutas 11 y A009. Expresó que el objetivo es “aprovechar el espacio público para tener un espacio recreativo con iluminación, juegos para niños y un futuro paseo de comidas”.
Más obras
El Intendente Enri Vallejos aprovechó la oportunidad para realizar un repaso por los distintos frentes de obra que lleva adelante la Municipalidad de Reconquista.
Además del inicio de la reparación de Calle 47 y el plan de pavimentación de Barrio Norte, destacó la importancia histórica de la obra de cloacas en Barrio Sarmiento, a partir de gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo para conseguir la extensión de la obra del PRO.ME.BA que se está realizando en barrios La Cortada, Ombusal y Las Ranas.
Detalló que próximamente quedarán inaugurados los jardines maternales de Ombusal y La Loma, gestionados oportunamente en el año 2015 junto a los playones deportivos estrenados el año pasado.
Con respecto a Puerto Reconquista mencionó que se continúa con la segunda etapa del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y que en los próximos días se abrirá la licitación para las obras de defensa del sector norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario