martes, 24 de julio de 2018

La ANSES no solicita Datos Personales por Teléfono.


El organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias. Además, los trámites son siempre gratuitos y no necesitan de gestores.


Ante denuncias realizadas por estos días en nuestra región de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, o la promesa de hacer efectivo los pagos de reparación histórica, invitándolos a dirigirse en forma inmediata a una entidad bancaria, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamentepara esos tipos de tramites, ni para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos. 
Asimismo, ante la duda puede realizar consultas comunicándose al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo.
Cómo denunciar un caso de fraude o estafa
La ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:
·Por mail a denuncias@anses.gob.ar  
·Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
·Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
·Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija). 
·Personalmente en la oficina de atención de la ANSES más cercana a su domicilio.
 



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