viernes, 28 de diciembre de 2018


En la mañana del viernes 28 de diciembre se realizó en el auditorio de Casa del Bicentenario el acto de incorporación de personal a planta permanente de la Municipalidad de Reconquista.
El mismo estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos. Además, contó con la presencia del Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales Aldo Sotelo; del Presidente del Honorable Concejo Municipal Francisco Sellarés y concejales de los distintos bloques; de Secretarios del Gabinete Municipal; de la Directora de Recursos Humanos Adriana Ingaramo; de agentes municipales, familiares y medios de comunicación.
Los agentes que se incorporan a la planta permanente de la Municipalidad de Reconquista están comprendidos en el marco de la Ordenanza Nº 6921/11, según Decreto Nº 681, y al cupo de Mamás Cuidadoras y Barrido Manual, según Decreto Nº 682, ambos con fecha 10 de diciembre de 2018.
En esa línea, el Intendente Enri Vallejos destacó “esta herramienta que permitió hacer equidad, avanzando al eliminar distintas situaciones injustas en el ámbito municipal”. Subrayó “la madurez de los distintos partidos políticos de nuestra ciudad”, que en su momento “nos pusimos de acuerdo y acompañamos una propuesta que hoy está llegando a su fin para poder avanzar”.
El Intendente de Reconquista felicitó a los trabajadores y sus familias “en este momento especial, que les da un derecho pero también la obligación de cumplir su función para brindar un servicio hacia el otro”, en su condición de servidores públicos. Para finalizar, auguró para el año próximo “seguir viviendo en comunidad, disfrutando de nuestra ciudad y construyendo una sociedad mejor”.
Conquista de un derecho
El Secretario del SITRAM Aldo Sotelo manifestó que “es un día muy importante para quienes hoy conquistan un derecho por el cual hemos bregado permanentemente, en un paso más que hemos dado”. Acto seguido, expresó su “reconocimiento al Intendente por hacer un esfuerzo enorme al cumplir con la paritaria”, teniendo en cuenta el delicado contexto económico nacional.
Respeto a la Ordenanza y no uso del porcentaje discrecional
Por su parte, el Secretario General Guillermo Romero Mansur agradeció especialmente “a todos quienes conformaron la Mesa de Monitoreo y Seguimiento de la Ordenanza Nº 6921/11: concejales Paoletti y Sellarés, SITRAM, representantes de áreas municipales, Mamás Cuidadoras, Barrido Manual y a la Directora de Recursos Humanos, que son testigos del trabajo ordenado que se dio, revisando legajo por legajo, lo que da la seguridad de un derecho que lo tienen bien ganado”.
Subrayó “la decisión del Intendente de respetar a rajatabla la Ordenanza y no hacer uso del porcentaje discrecional que establece la misma para elegir quien pasa a planta, lo que no se dio ahora y no se dio desde que asumimos la gestión”, medida que garantiza el derecho de cada uno de los que hoy pasan a planta permanente.
Para finalizar, Romero Mansur añadió que “el Intendente definió que todas las Mamás Cuidadoras que estaban en el listado pasen a planta, ampliando el cupo, en un reconocimiento a quienes  cuidan al tesoro más preciado que tenemos, que son nuestros hijos”.
Anexo I – Decreto Nº 681.

Anexo II – Decreto Nº 681

Anexo I – Decreto Nº 682

Anexo II – Decreto Nº 682




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danfer Dj Producciones 3482-241281