El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca. Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo.
El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli destacó “Esta fiesta, que se ideó en el marco del programa Agregale Valor junto a la creación de la Sala de chacinados, es un orgullo para nosotros.
Crece cada día más ayudando a conservar la cultura de nuestros antepasados”. Además, agradeció la presencia de autoridades y los jóvenes friulanos que visitan nuestra ciudad en el marco del programa Lazos.
También hubo palabras del Vicepresidente de la institución deportiva mencionada, Marcelo Zechín y la bendición del Padre Silvio Fabbro.
Actuaron: La fibra; Damián y la fuerza y La yunta floja. Durante toda la jornada hubo venta de productos artesanales, exposiciones y juegos tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario