El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, visitó en la tarde de este viernes 3 de enero, el Frigorífico local Tutto Porky's SRL que hoy envió 24 toneladas de carne de porcina congelada -media res trozadas-, lo que constituye la primera exportación desde esta ciudad al país asiático de este tipo de carne.
El mandatario destacó que este acuerdo comercial significa una importante oportunidad para la empresa local, destacando que "la fuerza del trabajo hace que se abran nuevos mercados que le permiten a ciudad insertarse inteligentemente en el mundo. Es un hecho histórico que posiciona nuestra producción porcina en el mercado internacional".
Y remarcó que “seguramente generará un potencial comercial que llevará a la necesidad de aumentar la producción para responder a la demanda, generando a su vez más fuentes de trabajo".
A su vez, felicitó a los propietarios de la empresa por apostar "a la producción de alimentos, que en este caso demanda también un país del mundo. Esto crea más oportunidades para nuestra economía local y regional, generando empleo y fortaleciendo el arraigo", finalizó.
Vallejos, junto con del titular de la empresa Guillermo González Davis, su hijo Esteban; y Rubén Alcaráz, Director Provincial de producción pecuaria y aviar, participaron del cierre del contenedor, que a las 17 horas, comenzó su viaje rumbo al puerto de Buenos Aires, y de allí será transportado en barco a China, donde llegaría en unos 50 días.
El Intendente estuvo acompañado de la Subsecretaria de Producción del Gobierno de Reconquista, Samira Pérez y el licenciado Rubén del Fabro, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario