La investigadora Silvia Pérez Simodini solicitó aplicar protocolo de toma de muestras y obtener estudios de suelo previo (si los hubiera) del terreno, para poder establecer una comparación con futuros resultados.
Señalaron que durante las últimas horas, el sector de la pastura en la cual se dibujó la figura “se llenó de algo baboso, como una telaraña”.
Simondini aportó su experiencia en investigaciones de círculos donde se pudo observar la misma acción de hábitat de una especie de arácnido que por millones pone sus huevos en los que se denomina "El aro del círculo".
El lugar
Por su parte, la investigadora Gladys Espinosa, de la localidad de Colón, está tomando contacto con los involucrados para poder llegar al lugar, impedido por el momento por las recientes lluvias fuertes de la zona.Gladys, es una especialista en estos temas, que además tiene desarrollado un trabajo de estudio sobre este tipo de baba que aparece en el lugar de la incidencia. Su participación, será fundamental para ahondar en este tipo de muestras que no son comunes, pero que marcan una de las rarezas del fenómeno de los círculos.
El fenómeno
Vale detallar que la “perfecta imagen” fue vista durante la semana pasada, en una pastura sembrada en una estancia ubicada a pocos kilómetros al sur de San Salvador.En este caso, lugareños comentaron que “está como quemada”; lo cual llamó poderosamente la atención ya que no pudo hacerla “ni un avión ni un mosquito fumigador, porque ahí no entramos con ese tipo de implementos, puede ser algo extraordinario o alguna peste, pero lo rarísimo es la perfección del círculo”, se indicó.
Los círculos en los cultivos, círculos en las cosechas o círculos en el pasto, llamados también agroglifos, son diseños circulares que aparecen en campos de cultivo, generalmente de cereales como trigo y maíz. Los aficionados y creyentes en fenómenos paranormales los atribuyen a intervención de seres extraterrestres, concretamente a actividad ovni. No hay ninguna evidencia oficial que confirme esta última creencia, y algunos que han sido investigados, se ha demostrado que han sido producto de la mano del hombre.
Generalmente los propietarios de los cultivos declaran haberse percatado de su existencia de forma repentina, lo que sugiere que son creados durante la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario