La frase se repite una y otra vez. Cuando Carlitos Balá baja por las escaleras del Espacio Clarín, acompañado por su esposa Martha, los padres le dicen a sus hijos: “Ese señor me hacía reír cuando yo tenía tu edad”. Los pibes no entienden mucho. Ven a un anciano de 91 años que les pregunta qué gusto tiene la sal y que juega con un perro imaginario que se llama Angueto. Todo muy off line. Todo muy de otra época, cuando las tabletas eran sólo de chocolate, no existía Internet y la televisión tenía unos pocos canales.
Pero al poco tiempo les arranca una sonrisa. Padres e hijos comienzan a divertirse, como viene sucediendo desde 1955, cuando debutó en la Revista dislocada. A los 91 años, el hombre de Chacarita -la Línea 39 le rindió un homenaje en sus colectivos- pasó por el Espacio Clarín y emocionó a todos con sus reflexiones y su humor.
¿Qué le produjo repasar tantos años de carrera en un libro?
Yo tengo un dicho y un lema para toda mi vida: “Da cariño y recibirás cariño”. Eso deberían aprenderlo los políticos. El libro “Aquí llegó Balá”, fue idea de Rubén Carrera, un fan que tiene más material de mi carrera que yo. Sabe en qué año hice cada película y cada show. Yo ni sé. Pierdo la noción de esas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario