Es quizá uno de los mayores interrogantes que envuelve a River rumbo al segundo semestre del año, el que marcará la suerte de los Millonarios en la Copa Libertadores, el gran objetivo de 2017. Quién será el arquero titular, se preguntan por los pasillos del Monumental, mientras el plantel realiza la pretemporada en Orlando, Estados Unidos.
Ayer, Marcelo Gallardo dio la primera pista en el triunfo por 3-1 ante Orlando City cuando en el segundo tiempo utilizó entre los titulares a Germán Lux, uno de los refuerzos para el semestre que se avecina. En la formación de los suplentes, que empezaron el partido, estuvo Augusto Batalla.
Si bien Gallardo había dado a entender que le mantendría el puesto a Batalla (atajó en el último partido del semestre en el triunfo ante Guaraní en Paraguay por la Copa Libertadores), pese a los errores que cometió en el último campeonato, Lux asomó primero, aunque hoy el técnico aclaró los tantos en las entrevistas que les brindó a Fox Sports y Radio La Red.
"Tenemos tres buenos arqueros, que en esa búsqueda de la
perfección veremos cuál es el que mejor se comporta, al menos para
arrancar", dijo Gallardo y elogió el nivel también de Enrique Bologna, el tercero en discordia.
perfección veremos cuál es el que mejor se comporta, al menos para
arrancar", dijo Gallardo y elogió el nivel también de Enrique Bologna, el tercero en discordia.
Lux, de 35 años, volvió a River tras más de diez años, proveniente de Deportivo La Coruña, de España. Gallardo lo elogió: Tiene una trayectoria que lo avala, viene con competencia. La buena forma lo hace ser muy competitivo".
Sin embargo, el Muñeco aclaró que aún no tomó la decisión sobre quién será el dueño del arco de River y no descarta la rotación: "La usé en Nacional, porque la competencia entre los arqueros era muy pareja. Hoy es una posibilidad que evalúo, no la descarto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario