jueves, 19 de octubre de 2017

¿Dónde está el piloto?

El Ministerio de Defensa negocia con la sudafricana, Paramount Group, y la alemana Grob, para asociarlas a la fabricación en serie del avión de entrenamiento de avanzada Pampa. Solo así -no dependiendo únicamente de las arcas del Estado- el modelo se producirá en la Fábrica de Aviones Brigadier San Martín (Fadea), que cumplió 90 años. Mientras Grob propone armar el avión en Alemania, llevando partes cordobesas, Paramount quiere incluir su aviónica (todo lo relacionado con el instrumental). La clave para la venta de aviones es el financiamiento, que Argentina no puede garantizar. El Pampa es un "excelente producto que puede, incluso, ofrecerse artillado”. La actual administración puso a volar la serie 3, terminó el primer avión de material de propio diseño, el IA 100; completó la modernización del Hércules TCS 61 en "tiempo récord", y hay avances en la provisión de piezas a Embraer, además de exportar dos Puelche. Analiza sumar nuevos clientes de aeropartes y ser centro de mantenimiento de aviones civiles acompañando el crecimiento del mercado aéreo nacional. (La Nación, 11.10.17)

 19/10/2017  Raúl Galindez. Fusiones y adquisiciones.

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